REVIEW:CELEBRATION DAY- LED ZEPPELIN
- Nosoytheneedledrop
- 7 nov 2022
- 2 Min. de lectura
Led Zeppelin vuelve a los escenarios para dar lo que sería su último concierto

Después de varios años de la insistencia de Jimmy Page (guitarrista) a Plant (Robert), vocalista de la banda. La legendaria banda volvió a reencontrarse en los escenarios para cantar sus mayores éxitos. Sin embargo, el proyecto se extendió hasta el 6 de diciembre, ya que Page se había fracturado una muñeca.
Con todos los miembros de la banda reunidos (a excepción de Bonham, ya que este falleció) Led Zeppelin empezó con "Good Times, Bad Times", un inicio enérgico y alegre (como ya lo era la melodía de la canción). Aunque con la voz un poco desgastada, Plant logró darle energía y un nuevo sonido a la canción. Page, Bonham y Jones simplemente excepcionales.
El concierto seguía con "Ramble On", otra canción con un ritmo alegre. Como es evidente, Plant sustituyó las notas y gritos por notas más accesibles a su nueva voz. "Black Dog" le dio la primera dosis "heavy" al concierto. Page demuestra que a pesar de los años, aún sigue manteniendo su virtuosismo. Lo mismo con "In My Time of Dying" y "For Your Life", Bonham (hijo) demuestra que conserva la calidad de su padre, y un nuevo sonido, aunque conservando la esencia. Los toques country de la canción levantan aún más tanto el perfomance de Page como la canción.
“Talking ´bout love”
En mi opinión una de las mejores interpretadas en el concierto, "Trampled Under Foot" levantó aún más el concierto, la canción proveniente de la número II , guarda esa picardía, fue performada en el peak vocal de Plant, y Jones, simplemente espectacular.
"Nobody´s Fault but me", "No Quarter" y "Since I Beeen Loving You" fueron interpretadas tal y como la banda lo hacía en sus mejores tiempos. Aunque en la última la sentí un poco forzada. Querían tocarla como aquella noche en el MSG. "Dazed and Confused" fue (quizá) la canción que menos me gustó. Llegamos a "Stairway To Heaven", la canción más "importante" por así decirlo. Se siente diferente, pero mantiene su esencia gracias al poder de su letra. Page estuvo limpio, aunque por momentos noté que quería volver a ser el Page del 75.
El concierto continúa hasta llegar a su última ronda de canciones. "Kashmir" fue simplemente espectacular. La distorsión de las guitarras, la batería marcadamente rítmica, y los teclados que agrega Jones, le da ese tono misterioso, tétrico, oscuro a la canción. Kashmir debería ser reincluida en las versiones anteriores, porque yo me quedo con esta. Aunque se extiende aún más, y puede ser aburrida para el oyente.
El disco no se puede escuchar en YouTube, ya que es la versión en audio de una película, pero aquí te paso un tributo que se hizo a la banda tiempo atrás.
Saludos
Puedes escucharla aquí en Spotify



Comentarios